• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Laguna presenta en Fitur su oferta de historia, patrimonio, naturaleza, ocio y gastronomía

El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, espera que la Semana Santa se pueda desarrollar "con normalidad"

Audio

RedacciónMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La Laguna presenta esta semana en Fitur su estrategia turística para este año, un programa de largo recorrido y actualización continuada que apuesta por implantar, durante esta década, un modelo sostenible, accesible y de bajo impacto.

El alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, ha explicado en La Mañana de COPE que esta propuesta quiere poner en valor la singularidad de Aguere dentro de la amplia oferta del archipiélago, visibilizando la multitud de experiencias gastronómicas, culturales, de salud y naturaleza que ya están atrayendo a un público adulto-joven europeo, con la digitalización, la rehabilitación de los espacios y la apuesta por la calidad de los recursos turísticos para reactivar el sector tras el parón provocado por la pandemia.

"Tenemos la titulación de ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero no somos solo historia y patrimonio, que es maravilloso, también somos naturaleza, ocio, gastronomía, ya que La Laguna ahora mismo tiene la mayor oferta de restauración de toda Canarias. Son valores añadidos que suman muchísimo al conjunto de la isla", ha señalado.

Luis Yeray Gutiérrez también ha destacado el empeño del Ayuntamiento por incrementar el número de plazas hoteleras en el municipio.

"Siguen faltando camas, por eso, llevamos tiempo intentando ser atractivos para los empresariosque lo solicitan puedan estar con nosotros, pero buscando siempre la excelencia y la calidad", ha aseverado.

Por último, el regidor ha subrayado que espera que los indicadores epidemiológicos de la pandemia permitan celebrar la Semana Santa con normalidad.

"Estamos trabajando con la Junta de Hermandades como si fuera a desarrollarse como siempre. Si hay que limitarla por los condicionantes de la covid, evidentemente tendremos que adaptarnos, pero ahora mismo es nuestra obligación promocionarla como un atractivo más de la ciudad", ha concluido.

La Laguna participa conjuntamente con el Grupo de Ciudades Patrimonio de España en esta edición de FITUR.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar