• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

La investidura de Ángel Víctor Torres, en COPE Canarias

Sigue en directo este viernes la votación del candidato socialista 

COPE Canarias en el Parlamento

COPE CanariasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:18

La autonomía de Canarias escribe este viernes, 12 de julio, un nuevo capítulo de su historia con la investidura del noveno presidente del Gobierno. Ángel Víctor Torres se convertirá en el segundo socialista en lidera el archipiélago, 26 años después de que una moción de censura de lo que posteriormente sería Coalición Canaria desbancase a Jerónimo Saavedra.

COPE Canarias no faltará a una cita histórica con la polícia de las islas. Desde la reanudación del debate a las 9:30 horas, estableceremos diferentes ventanas informativas con Aída Martínez y Daniel Pinelo desde el Parlamento en La Mañana en Canarias. Y, a partir de las 12 del mediodía, la emisora emitirá en directo una programación especial con el final del debate de investidura, con la votación nominal por llamamiento en la que Ángel Víctor Torres se convertirá en el nuevo presidente de la comunidad autónoma.

Torres contará previsiblemente con los 37 votos del PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos Canarias y la Agrupación Socialista Gomera, partidos que integrarán el nuevo Gobierno. Será una programación especial conducida por Mayer Trujillo, con el análisis de Jaime Pérez-Llombet. Desde el Parlamento, contarán todo lo que pase en el hemiciclo Aída Martínez y Daniel Pinelo. Toda la información sobre la investidura continuará, además, en los Mediodía COPE con Melisa Torres y Santiago Morollón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar