• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Interceptan a un grupo de personas manifestándose sin mascarilla en Santa Cruz

La Policía Local del municipio tuvo que sancionar a varios de ellos

policía local Santa Cruz de Tenerife

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptado en la tarde de ayer sábado a un grupo de personas que se estaban manifestando sin hacer uso de la mascarilla obligatoria contra las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

En concreto, la actuación de los agentes tuvo lugar en la Plaza de La Candelaria y la mayoría de estos individuos desistió de la protesta ante el requerimiento policial.

No obstante, se tuvo que sancionar a varios de ellos y se detuvo a un hombre de 55 años que insistió en su actitud y no hizo caso a los funcionarios.

Por su parte, Tenerife está en semáforo rojo ante la persistencia de la alta incidencia de coronavirus en la isla mientras que el resto del archipiélago se mantiene en verde.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 64,50 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención.

Tenerife cuenta en la actualidad con 2.601 casos activos de Covid, de los 4.261 de toda Canarias; de los que 154 están ingresados en planta hospitalaria --de un total de 197 en las islas-- y 30 en una UCI --de los 45 que hay en el conjunto del archipiélago--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar