• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

"Imponer el certificado covid era discriminatorio para los no vacunados"

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife propone como alternativa para reducir los contagios "más control de la normativa"

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay, ha valorado este viernes que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya suspendido cautelarme la obligación de presentar el certificado covid para acceder al interior de los locales de restauración en el nivel 4.

El CEST, que junto a Hostelería Unida de Tenerife pidió esas medidas cautelares, considera que el certificado supone "otra discriminación para las personas que no pudieron vacunarse y que, además, ha supuesto la cancelación de muchas reservas". En declaraciones a COPE Canarias, Ucelay lo ha calificado como "un perjucio muy directo, porque muchas familias habían planificado sus vacaciones para las noches de julio y agosto, y estaban anulando las reservas".

Por otro lado, el presidente de los empresarios sureños ha señalado que también "muchos clientes no aceptaban la medida y ha supuesto un conflicto con el personal de los locales, con situaciones bastante complejas", recordando también que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud tampoco apoyó la medida.

Ucelay propone, como herramientas para atajar la pandemia, "ajustar los horarios a las licencias de apertura, más control para quienes incumplan la normativa, sobre todo, en cuanto al número máximo de personas que pueden reunirse".

Además, ha asegurado que "en el sur de Tenerife" sí hay unanimidad en el rechazo al certificado covid, "y en otras asociaciones entiendo que también", cosa que no coincide con lo manifestado por colectivos como Fauca o Aero. Ha insistido en que los empresarios "necesitan trabajar, porque la situación es complicada en las zonas turísticas" y ha subrayado la necesidad de reforzar los controles en la llegada de viajeros y en aumentar el ritmo de la vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE