• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un hombre muere ahogado en la cueva de El Tancón

Fue trasladado en helicóptero al campo de fútbol de Puerto Santiago

Sucesos

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

Un hombre de 43 años ha fallecido ahogado este miércoles en la cueva de El Tancón, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

Los hechos han sucedido poco antes de las 12.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en la que se comunicaba que un bañista se encontraba en apuros en el mar en esta gruta submarina situada en la zona costera de Puerto Santiago.

Unas personas que se encontraban en el lugar rescataron al bañista del agua y tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa indicó a los alertantes, por medio de teleasistencia, cómo practicar al afectado maniobras de reanimación.

Rescatadores del helicóptero del GES izaron al afectado en camilla a la aeronave y lo trasladaron hasta el campo de fútbol de la zona mientras continuaban practicando maniobras de reanimación.

En la instalación deportiva, personal del SUC, desplazado al lugar en una ambulancia y un helicóptero medicalizado, junto con un médico del centro de salud de la zona, confirmaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE