• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Guillermo Díaz Guerra: “Yo nunca sacrificaría a esos gatos”

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz pide “que se le juzgue por sus actos” y no “por una frase sacada de contexto de manera tendenciosa”.

Díaz Guerra

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz Guillermo Díaz Guerra ha ofrecido su versión en La Mañana de COPE Tenerife tras la publicación en las últimas horas de una grabación en la que afirma que estaría dispuesto a sacrificar algunas colonias de gatos en la capital. El edil popular ha confesado que “estoy desanimado porque no es agradable que te graben una conversación privada. Ha trascendido una falsa noticia, con unas falsas declaraciones mías. Es alucinante que se haya preguntado sin disparar”

En primer término, Díaz Guerra desmintió absolutamente que la reunión fuera con varios colectivos animalistas, tal y como se ha publicado. “Ayer me reuní con solo una persona en mi despacho”apuntó Díaz Guerra, que añadió que “y lo hice en presencia de dos funcionarios. Esa persona decía tener entre 100 y 200 gatos y que los cuidaba en la vía pública y que se negaba a cumplir la ordenanza, llegando a advertir que estos gatos podían quedarse en la vía pública sin que nadie se hiciera cargo de ellos. Se le explicó que eso produciría una plaga y que podría ser un peligro para la salud publica y que esas plagas hay que combatirlas capturándolos. Esta persona se puso en una posición extrema, amenazando con liberar los gatos y yo le expliqué que si eso se produjera, lo que haría es capturarlos y sacrificarlos. Desde luego que es una frase desafortunada, cruel, pero se pronuncia con una persona en una negociación que adopta una postura extrema y yo me situaba en el otro extremo para llegar a un acuerdo porque hay una ordenanza que cumplir y velar por la salud publica”.

Audio

El concejal atisbó una intencionalidad política en el asunto al afirmar que “esta persona utiliza la mala praxis de grabar la conversación y algunos partidos la han utilizado cortando la conversación y sacándola de contexto. Es una expresión cruel y desafortunada pero yo nunca sacrificaría a esos animales porque se ha hecho un uso torticero de esa conversación”.

Díaz Guerra quiso enfatizar que “tengo más que avalada una trayectoria de protección de los animales y tengo el respaldo de colectivos animalistas que saben quien es esta persona. Júzguenme por mis actos, y no por una frase sacada de contexto de manera tendenciosa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar