SUCESOS
Rescatan a dos personas que practicaban barranquismo en La Gomera
Los hechos ocurrieron en el Barranco del Cedro

La Guardia Civil rescata a dos personas que practicaban rapel en La Gomera
Efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) rescataron en la noche de ayer a un hombre y una mujer en el Chorro del Cedro, en La Gomera.
En horas de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona se había quedado suspendida en una cuerda bajo una cascada, cuando practicaba barranquismo y precisaba ayuda.
El 1-1-2 activó de inmediato un amplio dispositivo de rescate, desplazándose el helicóptero del GES al lugar pero no fue posible su intervención debido a las condiciones meteorológicas en la zona.
El GREIM sí pudo acceder hasta el barranco y, con la colaboración de Protección Civil y AEA, rescató a una mujer que no podía salir por sus medios de la zona y al varón que se encontraba suspendido en una cuerda.
Personal del SUC valoró y asistió al hombre, que presentaba hipotermia.
Bomberos de Valle Gran Rey colaboraron con el resto de recursos de emergencias en el dispositivo de rescate desplegado en el lugar.
Escucha en directo

COPE MÁS TENERIFE

COPE TENERIFE
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
12:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN
