• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

La Gomera registra la primera muerte por coronavirus

Tenerife vuelve a ser la isla con más casos activos

Hospital Insular La Gomera

Daniel PineloSan Sebastián de La Gomera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El primer lugar de España donde se tuvo constancia de la presencia del coronavirus, La Gomera, ha registrado la primera muerte de un enfermo con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, al menos, que se tenga constancia oficial. Se trata de un vecino de Alajeró con más de 80 años y una de las tres personas que permanecían ingresadas en el hospital. Aunque se ha notificado este sábado, la fecha de defunción corresponde al pasado jueves.

Así lo reflejan las cifras difundidas este sábado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con un total de cinco fallecidos en las últimas 24 horas. De ellos, uno pertenece a Tenerife.

Precisamente, Tenerife vuelve a ser la isla con más casos activos de coronavirus, superando a Gran Canaria. Este sábado, Sanidad ha notificado 170 nuevos casos, de los que 70 son de Tenerife. El número de activos crece en 18 hasta los 2.035, estando 155 personas ingresadas en planta y 33 en la UCI, dos más que ayer.

La incidencia acumulada a siete días se queda en 52 casos por 100.000 habitantes en Tenerife, prácticamente igual que en el conjunto de Canarias, que es de 51,9. A 14 días, la incidencia sube hasta los 103,3 (111,2 a nivel regional).

Este sábado se notifican también dos positivos más en La Palma, donde el número de activos baja a 37 al registrarse un alta, con dos personas ingresadas en planta y una en la UCI.

En La Gomera, además del fallecimiento ya mencionado, hay otro positivo, con ocho casos activos, de los que dos continúan ingresados. En El Hierro no hay novedades y continúa con 16 casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar