COPE

Sanidad

Salud Pública no descarta una vuelta de Tenerife al nivel 3

Amós García tiene claro cuál ha sido el motivo del aumento de los casos de coronavirus en la isla

Audio

Decenas de personas hacen cola para realizarse una PCR en el centro de salud de IcodDaniel Pinelo

Fabián LuisSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El aumento progresivo de los casos de coronavirus en Tenerife preocupa al Gobierno de Canarias y la Dirección General de Salud Pública no descarta que, de seguir esta tendencia, la isla vuelva al nivel 3 de alerta sanitaria.

En esta línea se ha manifestado en La Mañana en Tenerife el jefe de sección de Epidemiología Amós García Rojas, que también ha mostrado su preocupación por la evolución de la isla: "En una pandemia no se puede descartar nunca nada, si sigue así Tenerife podría volver a nivel 3".

A su juicio, el aumento de los casos tiene una clara justificación: "Es evidente que el incremento en las cifras que se está dando en Tenerife es por los Carnavales, que se han celebrado", ha resaltado.

De igual manera, se ha mostrado apenado por los más de 600 muertos que se han registrado en Canarias desde que comenzó la pandemia: "Es un drama tan tremendo que, cuando alguien lo cuestiona, me revuelvo".

Sobre la Semana Santa, ha coincidido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la decisión de no cerrar perimetralmente el archipiélago. Ha reconocido que la situación de las islas respecto al resto de comunidades autónomas "es privilegiada, pero estamos viviendo una situación de pandemia y, durante estos períodos tradicionalmente vacacionales, se deben tomar medidas para que la incidencia del virus no aumente".

Igualmente, ha recordado que después de verano y navidades ha habido un aumento de casos y espera que tras Semana Santa no ocurra lo mismo, ya que teme una nueva ola de casos. Así, ha recomendado a la ciudadanía que, "en la medida de lo posible, eviten la movilidad y se tomen esta semana como cualquier otra semana más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo