• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Gobierno permite ahora seis comensales por mesa en Tenerife

La medida entrará en vigor este lunes y afecta también al resto de islas en nivel 2 de alerta: El Hierro y Fuerteventura

terraza la laguna tenerife

Cristóbal García

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El Gobierno de Canarias ha vuelto a cambiar las medidas restrictivas en el archipiélago en función del nivel de alerta sanitaria y ahora permite que las reuniones entre no convivientes lleguen hasta las seis personas, en lugar de las cuatro permitidas hasta ahora en el nivel 2 de alerta sanitaria.

El Boletín Oficial de Canarias publica este viernes esta modificación, aunque no entrará en vigor hasta el próximo lunes, 25 de enero. "La permanencia de grupos de personas tanto en espacios de uso público como privado, cerrados o al aire libre, quedará supeditada a que no se supere el número máximo de personas que se indica, salvo que se trate de convivientes", reza el articulado.

Por tanto, las mesas de los locales de restauración podrán tener también una ocupación máxima de seis personas en las islas que se encuentran en nivel 2: Tenerife, El Hierro y Fuerteventura. En todo caso, deberá mantenerse la distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas.

Eso sí, en el caso de que el grupo esté constituido por convivientes y no convivientes, no se sobrepasará el número máximo de seis personas.

En el nivel 1, donde están La Palma y La Gomera, podrán reunirse hasta diez personas. No cambia el número en el nivel 3, donde está Gran Canaria (cuatro personas), ni en el nivel 4, en Lanzarote (dos personas).

A pesar de esta flexibilización del número máximo permitido en reuniones, el Gobierno recomienda "que cada persona defina su grupo de convivencia estable y que evite, en la medida de lo posible, los encuentros sociales y familiares fuera de este grupo de convivencia estable".

En los niveles de alerta 2, 3 y 4, se recomienda salir del domicilio solo lo necesario y evitar espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas y en los que concurran muchas personas. Además, en la medida de lo posible, se recomienda que los desplazamientos se realicen caminando o mediante el empleo de métodos alternativos de movilidad como la bicicleta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE