• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

El Gobierno calcula que el cierre del anillo insular estará abierto en verano de 2023

El próximo año se licitará el tramo Icod-San Juan de la Rambla

Audio

Daniel PineloSantiago del Teide

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El Gobierno de Canarias prevé que el tramo del anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide pueda ponerse en funcionamiento en torno al verano de 2023, según los plazos marcados en la licitación.

Así lo ha señalado el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, en declaraciones a COPE Canarias, tras haberse iniciado las obras de excavación del doble túnel de Erjos, el elemento más importante del cierre del anillo insular. Sobre esta obra, ha confesado que es probable que se encuentren "sorpresas" bajo el macizo de Teno, por los diferentes tipos de terreno.

Delgado ha destaco que "en apenas seis meses se han movido unos 640.000 metros cúbicos de tierra" en Santiago del Teide, como preparativos para la excavación. Esa cantidad, unida a la que se saque de los túneles, de cinco kilómetros de largo, irán destinadas principalmente a reparar la cantera de Bilma, además de generar áridos para sostener la infraestructura.

El director general ha insistido en que la Consejería de Obras Públicas trabaja para que "en un año" pueda estar listo el modificado del proyecto para que la calzada que discurre al aire libre tenga dos carriles por sentido y no uno, como está contemplado actualmente. "No concibo que tenga un carril por sentido", ha remarcado.

EL TRAMO ICOD-SAN JUAN DE LA RAMBLA, EL PRÓXIMO AÑO

José Luis Delgado también ha destacado que la licitación del cierre del anillo insular entre Icod y San Juan de la Rambla se licitará "el próximo año", donde se prevé la construcción de varios túneles para salvar un terreno bastante complicado. Fue el propio consejero, Sebastián Franquis, quien realizó el anuncio en julio en el Parlamento de Canarias. Se trata de un proyecto que ahora debe actualizarse tras llevar años "en un cajón", ha afirmado Delgado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar