• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

INFRAESTRUCTURAS

Fepeco reclama la ejecución de obra pública de manera urgente

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La patronal de la construcción en Santa Cruz de Tenerife, Fepeco, demanda la elaboración de un plan de nuevas infraestructuras en Tenerife que está coordinado entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos.

"La inversión pública ha soportado la mayoría de la reducción del gasto público, eso implica la generación de un déficit inversor en infraestructuras prioritarias, a corto y medio plazo, de mucha significación. Revertir esta situación es clave y requiere la promoción de una inversión sostenida en infraestructuras, que mitigue el déficit dotacional en determinados ámbitos y las carencias en su mantenimiento", ha señalado el presidente de la entidad, Óscar Izquierdo.

En ese sentido, solicita la creación de nuevas vías, haciendo hincapié en las de circunvalación a las zonas urbanas, infraestructuras logísticas e hidráulicas, de residuos y equipamientos públicos relacionados con la sanidad, la educación y la vivienda.

Además, aboga por invertir en la "conservación" de la red viaria actual para hacer unas carreteras "seguras, eficientes y sostenibles".

Izquierdo apunta que la licitación pública en infraestructuras "debería asentarse en una estrategia planificada de creación y conservación, con vocación de continuidad", ya que es "fundamental para lograr un desarrollo sostenible y un mayor equilibrio social", tal y como queda reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Lo más