• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Extinguen un conato de incendio en La Orotava

Las llamas han afectado a 400 metros cuadrados de helechos y frutales en una zona próxima a viviendas

Conato

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

Los servicios de emergencia han extinguido a primera hora de la tarde un conato de incendio que se ha declarado en el barrio de Bebederos Alto, en el municipio de La Orotava.

Las llamas han afectado a 400 metros cuadrados de helechos y frutales en una zona de huertas, cercana a varias viviendas.

En el operativo han participado efectivos del Consorcio de Bomberos, unidades de la BRIFOR, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y un helicóptero del área de Medio Ambiente del Cabildo.



Desde la Corporación insular han reiterado la necesidad de extremar las precauciones para evitar las situaciones de peligro mientras se mantengan las actuales condiciones meteorológicas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la AEMET y en aplicación del Infoca, ha decretado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

El Ejecutivo regional ha avisado de la llegada de un episodio de calor con temperaturas máximas de hasta 36ºC, que pueden alcanzar los 40ºC en Gran Canaria, acompañado de calima y viento del este, sur y sureste este lunes, y del nordeste el martes, miércoles y jueves.



.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar