COPE

TRIBUNALES

Un embaucador de altos vuelos: a juicio el falso piloto que estafó miles de euros a varias mujeres

Se hacía pasar por piloto comercial y engañaba a sus víctimas por internet

Estafa piloto

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Piloto de aviones de una compañía canadiense o cualquier profesión que se terciase para engañar a sus víctimas. La sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge esta semana la celebración del juicio oral contra un tinerfeño de 51 años acusado de estafar a dos mujeres, más de 65.000 euros.

Los hechos ocurrieron entre enero de 2017 y hasta marzo de 2019 cuando a través de Internet el ahora acusado conoció a una de sus víctimas, e iniciaron una relación de amistad. Para ganarse su confianza le indicó que era piloto de una compañía comercial de aviones, llegándole a enviar fotografías en las que se veía a un hombre pilotando aviones, haciéndole creer a la víctima que se trataba de él. Posteriormente, y con el paso de los meses esta derivó en una relación sentimental que se prolongó por un período de dos años.

A lo largo de todo este tiempo el sujeto le fue pidiendo dinero con distintas excusas, incluso la realización de una importante operación médica en Alemania. En esta ocasión le solicitó que le ingresase el dinero en una cuenta de un supuesto amigo, y que este se lo ingresaría a él, siendo todo esto falso.

OTRA VÍCTIMA EN LOS LLANOS DE ARIDANE

Asimismo, según sostiene el Ministerio Público con idéntico ánimo y aprovechando la misma ocasión en el año 2017 entabló también por las redes sociales, amistad con quien reside en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, y tras ganarse su confianza “dado que le hacía creer que eran novios y que tenía problemas con Hacienda o con su compañía, consiguió que esta le enviase cantidades de dinero , bien por giros o con ingresos bancarios, llegando de esta forma, a entregar la cantidad total de 20.200 euros”.

Por estos hechos la Fiscalía solicita tres años de prisión por un delito continuado de estafa. Asimismo, deberá indemnizar a las víctimas con 45.000 y 20.200 euros respectivamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo