El enfado de una taxista tras fallarle su datáfono: "Hay que tener dinero en efectivo, pero la gente no lo entiende"
El apagón energético en la Península deja fallos en el sistema TPV en Canarias y múltiples pagos cancelados
Tenerife - Publicado el
1 min lectura
El apagón energético que sufrió la península Ibérica el lunes también ha tenido afección indirectamente en Canarias. Aunque las islas no perdieron el suministro eléctrico por sus sistemas individuales, sí hubo una caída masiva de los servicios de telefonía durante unas pocas horas, así como los pagos con tarjeta en el sistema TPV, que este martes seguía registrando fallos.
Es lo que le ha ocurrido a Josefina, una taxista de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, no tuvo problemas el lunes por la tarde, pero sí al día siguiente por la mañana. En HERRERA EN COPE CANARIAS se mostraba muy crítica con la dependencia de la tarjeta: "El Gobierno quiere que paguemos todos con tarjeta y, cuando no lo consigue, siempre busca la manera; somos realmente borreguitos".
El apagón que este lunes dejó sin luz a la mayor parte de la España peninsular no ha tenido incidencias en las redes eléctricas de Canarias, aisladas de la Península, pero sí se ha notado en importantes distorsiones en las redes de telecomunicaciones.
Josefina calcula que un día así dejaría de ganar alrededor de 100 euros. Por la mañana no pudo cobrar 16 euros a un joven por un servicio desde Santa Cruz a La Laguna. "Son 16 euros que no pude cobrar, así que nos dimos los teléfonos y él tiene intención de que su madre me haga un Bizum... vamos a ver", dice con resignación.
"Tiene 4G, hay cobertura... pero no hay manera. He hecho un pago de un céntimo y me sale operación cancelada, error", insiste la taxista.
A su juicio, "lo que no se puede hacer es depender de la tarjeta". "Yo siempre tengo mi tarjeta y dinero en efectivo, eso es lo que la gente no entiende. Ahora es más cómodo, después del COVID, porque antes la gente no pagaba con tarjeta, pero no puede ser, tenemos que tener las dos cosas", insiste.