• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El drama de Matías: perdió su casa en el volcán de La Palma y sufre un nuevo revés durante un viaje a Tenerife

Matías ha contado a COPE cómo vivió este segundo suceso que marcará los siguientes meses de su vida

Audio

Redactor en COPE Tenerife

Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Matías no olvidará nunca la imagen de su coche hundiéndose en el mar junto a la costa de La Gomera tras caerse desde la bodega del barco en el que viajaba. Ocurrió este Sábado Santo, cuando volvía junto a su familia de pasar unos días de vacaciones en la isla y se dirigía a Tenerife en el ferry de Fred. Olsen, una de las dos navieras que cubren diariamente la ruta, de una hora de duración.

Oyente habitual de Herrera en COPE Canarias, ha contado este lunes a Mayer Trujillo cómo ocurrió todo: “Como soy viajero frecuente, viajo en Clase Oro y te aparcan el coche cerca de salida. Yo giré la rueda y puse el freno de mano, como hacemos siempre. Salí del vehículo y subí arriba. Cuando el barco sale de la escollera del puerto, da un golpe de mar y veo al coche flotando en el agua. Me quedé en shock”.

Muy calmado y resignado, Matías cuenta que no dudó ni un segundo que era su vehículo: “Es un 4x4 muy grande, de edición limitada. Era mi coche”.

"Lo primero que pensé fue en mis perros"

Su primer pensamiento fue hacia sus mascotas: “Lo primero que pensé es si tenía los perros dentro, pero luego recordé que los había dejado en La Palma. De haberlos tenido, habría saltado al agua, aunque fuese un error, porque seguramente hubiese muerto triturado por la hélice del barco”.

Matías ha leído estos días muchos comentarios en las redes sociales tras difundirse un vídeo que grabó uno de los pasajeros: “Están diciendo muchas boberías. El mar estaba muy malo y, a la salida del muelle de La Gomera, vino una ola de frente. A eso hay que unirle, seguramente, un error humano. Son accidentes que pasan”.

Sin casa tras el volcán de La Palma

No es la primera desgracia que le ocurre a la familia de Matías. Residentes en La Palma, en 2021 tuvieron una mayor, cuando la erupción de Cumbre Vieja les dejó sin vivienda. “Ahora tengo una casa bajo la lava y un coche bajo el mar; menos la lotería, me toca todo”, dice sin perder el sentido del humor.

Fred Olsen


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, asegura que tras el accidente del sábado se encontraron “igual que en el volcán: con lo puesto, tuvimos que ir a buscar ropa, nos quedamos sin el portátil que usamos para trabajar, y también perdimos cosas de valor sentimental”.

En todo caso, se encuentra tranquilo y satisfecho con el atendimiento de Fred. Olsen: “Nos recibieron tres directivos en el puerto de Los Cristianos, me dejaron un coche de sustitución y se van a hacer cargo de todo y con creces, según me han garantizado”.

Ya pasó en 2022

No es la primera vez que ocurre un suceso así. Ya pasó en verano de 2022 en un barco de la misma ruta, entre Tenerife y La Gomera. El vehículo también viajaba en Clase Oro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar