• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Dimite el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife por "motivos personales"

José Gregorio Martín Plata se marcha en un momento crítico para el sector en la isla

ctv-vp8-jose-gregorio-martin-plata

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata (PSOE), ha presentado su renuncia al cargo al presidente de la corporación, Pedro Martín.

Según ha informado fuentes del Cabildo a la Cadena COPE, se trata de un asunto que se abordó la semana pasada, pero que se dejó para que este lunes pudiese explicar sus motivos ante el grupo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, así como hacerlo público posteriormente ante los medios de comunicación.

Desde el Cabildo se limitan a señalar que la marcha de Gregorio Martín Plata se debe a "motivos personales". Está previsto que el presidente realice unas declaraciones este martes.

La marcha del consejero de Turismo se produce en un momento crítico para el sector en la isla, profundamente afectado por la pandemia y con apenas un pequeño porcentaje de la platan hotelera abierta.

Tras la salida de Martín Plata, la siguiente en la lista electoral del PSOE al Cabildo es Dulce González Doreste, aunque algunos medios informan de que entraría en la corporación Piscila de León, situada tras la propia Dulce González y Carlos Chinea.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha asegurado en COPE Canarias que es "una noticia mala, porque no es el mejor momento. Debemos estar centrados en cosas más importantes, en recuperar el empleo y en sacar a las islas de este problemón que tenemos encima".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar