Coronavirus

Diez municipios de Tenerife ya han superado el coronavirus

Quedan otros seis con solo un caso activo

Tenerife Isla Baja

Daniel PineloAdeje

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

Diez municipios de Tenerife han quedado libres, al menos de momento, de coronavirus. Con datos de las 20:00 horas de este domingo, 31 de mayo, el Servicio Canario de la Salud certifica que seis localidades sureñas y cuatro del norte de la isla no cuentan ya con ningún caso activo de COVID-19. Son Vilaflor, El Tanque, Buenavista del Norte, Guía de Isora, Arafo, Los Silos, Garachico, Adeje, Granadilla de Abona y Fasnia.

Así, de los 31 municipios de Tenerife quedan 21 con casos activos, aunque principalmente se concentran en Santa Cruz y La Laguna. El resto cuenta con unos pocos pacientes que de momento continúan con la enfermedad.

De las diez localidades que no tienen ya coronavirus, cuatro han registrado fallecidos, por lo que no todos los vecinos contagiados se han recuperado. Es el caso de Adeje, Granadilla (1), Garachico (3) y Fasnia (5), esta última, golpeada duramente por un brote en la residencia de mayores.

OTROS SEIS MUNICIPIOS, CERCA DEL CERO

Hay también seis municipios de Tenerife que están cerca de quedarse a cero en el número de casos activos. Al finalizar este mes de mayo, Santiago del Teide, Arico, San Juan de la Rambla, La Guancha, La Victoria de Acentejo y San Miguel de Abona solo cuentan con un positivo activo. De ellos, Santiago del Teide (2) y La Victoria (1) han registrado fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar