• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por robar en una guagua en Puerto de la Cruz

El hombre tiene más de treinta antecedentes 

guaguas

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, con 31 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una guagua en la que se hizo con 24 euros en metálico que había dentro del cajón de la recaudación.

Los hechos se produjeron en la estación de guaguas de Puerto de la Cruz. El chofer de la guagua, que se dirigía al vehículo para reanudar su ruta tras un breve descanso, observó que las puertas de acceso habían sido desbloqueadas y el cajón de la recaudación violentado, sustrayendo el dinero en metálico que había en ella.

Instantes después, otro conductor sorprendió en el interior de su guagua al mismo hombre, en disposición, supuestamente, de llevar a cabo un segundo robo.

Gracias a la colaboración de los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa de transporte, los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar pudieron identificar al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales. Más tarde, en Comisaría se hizo entrega del dinero intervenido, hallado entre las pertenencias del detenido, a los perjudicados.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2