• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenidos cuatro jóvenes en Tenerife pertrechados con machetes y cuchillos por delitos de amenazas

Buscaban a otro joven para agredirle a raíz de unas peleas ocurridas en el pasado

ctv-6f2-image005

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2021

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de amenazas y daños.

La pasada madrugada del 19 de julio, los agentes recibieron un aviso de la sala del 091 informando de que un vehículo circulaba por la carretera general del Rosario con cuatro jóvenes a bordo que portaban armas blancas. Los policías nacionales localizaron el coche y, adoptando las medidas de seguridad oportunas, procedieron a la identificación y control de efectos de los jóvenes, así como al registro del turismo.

En el control, los agentes intervinieron dos machetes de grandes dimensiones, un cuchillo de cocina de más de 40 centímetros de hoja, un bate metálico y varios cascos de motocicleta. También hallaron un cuchillo lanzador de doble hoja, especialmente peligroso por sus características, que también fue intervenido.

Asimismo, tuvieron conocimiento a través de la sala del 091 de que estas personas, con anterioridad, habían amenazado con armas blancas y dañado el vehículo de una mujer en la rotonda del Hospital de la Candelaria. Al parecer, buscaban al hijo de la última para agredirle, por disputas que habían tenido en el pasado.

Los agentes, tras proceder a la detención de estas personas, las trasladaron junto a las armas y cascos de motorista intervenidos a las dependencias policiales, desde donde fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar