COPE

INMIGRACIÓN

Denuncian la acumulación de cayucos en un solar de Tenerife rodeado de colegios

El PP dice que esta situación está generando gran inquietud entre los vecinos del municipio de Arona

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El presidente del Partido Popular de Tenerife, Manuel Domínguez, ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife y al Gobierno central “una mayor sensibilidad con Tenerife en relación a las situaciones generadas por el avance de la crisis migratoria que estamos viviendo en los últimos meses”.

El presidente de los populares se manifestó en esos términos durante la visita que realizó con la portavoz de su partido en el municipio, Agueda Fumero, a un solar sin vallar de Arona, que se encuentra rodeado de tres centros educativos y un centro deportivo, en el que la administración estatal está acumulando cayucos que han llegado a las costas de las islas en las últimas semanas.

“Se trata de una circunstancia que está provocando mucha inquietud entre los vecinos de Los Cristianos, puesto que el estado de las embarcaciones permite el acceso de cualquier persona a las mismas, sin que exista ningún control. Dudamos que estas barquillas hayan sido sometidas a labores de desinfección”, ha afirmado el líder del PP.

En esta misma línea, ha indicado que “esta nueva crisis migratoria no toma por sorpresa a nadie, ya que tras el cierre de la ruta mediterránea para la inmigración ilegal, todo indicaba que se reactivaría la ruta atlántica, a través de Canarias”, y sin embargo, denuncia Domínguez, “el Gobierno central vuelve a dejarnos solos, tal y como lo hizo en 2006, sin planificación, sin previsiones y sin recursos, y tomando decisiones como la de almacenar los cayucos en estas circunstancias, sin ninguna garantía sanitaria. Esto lo hace con el silencio del Ejecutivo regional, que se ha convertido en el cómplice necesario del Estado en cuanto a la inacción en materia de inmigración en nuestra Comunidad Autónoma”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo