• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El coronavirus, fuera de control en Tenerife: "Con una sola dosis hay que actuar como si no tuvieras ninguna"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública recuerda la importancia de mantener todas las medidas de protección

Audio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias, Guillermo de la Barreda, ha reiterado en COPE la necesidad de extremar las precauciones ante el avance del coronavirus en las islas, puesto que una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus no inmuniza completamente contra la enfermedad

"La vacuna no evita que te contagies, ya que puedes estar vacunado y transmitir el virus perfectamente. Además, la experiencia británica nos está demostrando que la inmunidad que se consigue con una sola dosis todavía es muy baja. Las personas que están a la espera de la segunda tendrían que actuar como si no tuvieran ninguna, como medida de prevención. Y la gente que tenga toda la pauta también debería hacerlo porque estamos expuestos a nuevas cepas que son altamente transmisibles. Debemos tener presente siempre que un síntoma leve puede transformarse rápidamente en uno grave", ha aseverado.

En esta misma línea se ha manifestado la coordinadora de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, Cati Darias ha recordado que las vacunas actuales no son esterilizantes ni cortan la propagación del coronavirus.

"Las vacunas solo reducen la gravedad de la patología, por eso, todos tendríamos que seguir cumpliendo las normas de manera escrupulosa, especialmente con el uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar