• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Contagios en Tenerife: "En las cenas de Navidad debe haber dos metros de distancia entre cada comensal"

Crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la isla

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias, Guillermo de la Barreda, ha mostrado en COPE su preocupación por la evolución negativa de la pandemia en Tenerife.

En este sentido, ha pronosticado un escenario complicado para las próximas semanas si no se aprueban nuevas restricciones que permitan contener el avance de los contagios.

"Lo que está claro es que los casos seguirán aumentando porque las medidas se han adoptado tarde y mal. Además, el panorama es especialmente peligroso por el impacto del Black Friday y lo que puede ocurrir con el relajamiento social en el puente de la Constitución, ya que cualquier limitación que se quiera aplicar ahora solo tendrá efectos dentro de quince o veinte días", ha aseverado.

En la misma línea, Guillermo de la Barreda ha querido dejar claro que la población debe ser consciente del riesgo que representan las celebraciones de Navidad.

"Los encuentros tendrían que ser muy similares a los del año pasado por la situación de los indicadores epidemiológicos y la expansión progresiva de la nueva variante sudafricana, por eso, habría que olvidarse de las cenas familiares, de amigos o de empresa. Es difícil que en estos eventos se puedan cumplir las normas porque sería necesario airear mucho cada hora y que hubiera una separación de dos metros entre cada comensal", ha explicado.

Por último, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha abogado por seguir respetando de manera rigurosa los protocolos con el uso de la mascarilla y la higiene de manos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar