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Volcán La Palma

El Consorcio de Seguros ha abonado ya 3,7 millones de euros por las pérdidas del volcán de La Palma

Hasta el 6 de octubre se había compensado a los asegurados de 17 viviendas y un comercio destruidos por la lava

Todos los datos apuntan que el final de la erupción no está cercano

Los Llanos de Aridane

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado 3,7 millones de euros a asegurados afectados por la erupción volcánica de La Palma, con fecha del 6 de octubre. Según informa la entidad en una nota, los pagos corresponden a 17 viviendas y a un establecimiento mercantil que han sido destruidos por la lava.

Hasta el momento, el CCS ha recibido 510 solicitudes de indemnización, que corresponden a 382 viviendas, 92 vehículos automóviles, 34 comercios y dos industrias. Por su procedencia geográfica, 334 solicitudes de indemnización proceden de Los Llanos de Aridane; 127 solicitudes de El Paso; 33 de Tazacorte; siete de Breña Alta; cuatro de Santa Cruz de La Palma y dos de Fuencaliente.

Todas las solicitudes han sido inmediatamente entregadas al equipo de peritos designado para realizar la valoración de los daños indemnizables conforme se han recibido y registrado. Los peritos, a su vez, están contactando con los asegurados en un plazo no superior a las 48 horas siguientes al día de presentación de sus solicitudes.

El CCS asegura que" continuará, como hasta ahora, abonando las indemnizaciones a los asegurados por transferencia bancaria conforme se terminen los correspondientes informes periciales de valoración de daños y se estudien los contratos de seguro de los afectados".

Las solicitudes de indemnización se han presentado en su 69 % a través de la página web del CC (www.consorseguros.es), en el 30 % de los casos mediante llamada al centro de atención telefónica del CCS (teléfono gratuito 900 222 665) y solo un 1 % residual ha enviado sus solicitudes en soporte papel.

Han sido las aseguradoras las que, en representación de los asegurados afectados, han solicitado la indemnización en el 53 % de los casos; los mediadores (agentes o corredores) de seguros en el 34 % de las ocasiones; y ha sido el propio asegurado directamente quien lo ha hecho en el 11 % restante de los casos.

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