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El Consejo Escolar de Canarias pide a Educación escuchar más

Los miembros del Consejo tienen muchas aportaciones en torno al regreso a las aulas

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Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego ha admitido que los miembros de órgano piden que se les escuche más por parte de la Consejería de Educación ante las dudas sobre cómo será el retorno a las aulas.

“Quieren ser escuchados y tienen muchas cosas que aportar”, ha puntualizado.

Así, ha descrito que hay que atender lo que dicen y tener muy en cuenta la opinión del profesorado, la familia, el alumnado (tanto de Bachillerato como de Formación Profesional) y del personal de Administración y Servicios.

Además, el presidente del Consejo Escolar ha calificado la labor de los docentes y de los equipos de los centros, dentro de las dificultades para mantener el contacto con el alumnado, como “muy loable”, al igual que el esfuerzo de las familias en este tiempo.

“Es una situación excepcional donde de la noche a la mañana hemos tenido que improvisar una educación no presencial con todas las dificultades y limitaciones que eso tiene en cualquier circunstancia”.

FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR

A mitad de esta semana tuvo lugar una reunión entre el Consejo Escolar y la Consejería de Educación, donde se concretaron una serie de aportaciones y documentos de toda la comunidad educativa y social al borrador que les había aportado la consejería sobre la finalización del curso académico.

Ahora mismo se encuentran esperando que el sábado lleguen instrucciones del ministerio de Educación dentro de la segunda fase y en particular, el acceso a los centros educativos pero “ese documento es un marco que Canarias tiene que desarrollar y concretar”, ha precisado Aciego.

Por este motivo, Ramón Aciego ha indicado que el lunes no van a regresar los alumnos a los centros como adelantaba la propuesta de la Consejería de Educación en la que se pone una atención especial al refuerzo académico y la orientación de los alumnos de los cursos finales, y se presta un apoyo más estrecho al alumnado afectado por la brecha digital y social.

Finalmente, ha insistido que la vuelta a las aulas en septiembre no va a ser una como el año pasado y seguirá teniendo elementos excepcionales. Además, ha pronosticado que el personal de la consejería y los políticos tendrán que trabajar en verano para establecer cómo se va a desarrollar el nuevo curso escolar.

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