• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un conductor con hipoglucemia pierde el control en una rotonda de Tenerife

Dio hasta una veintena de vueltas en sentido contrario hasta que fue interceptado por la Policía

Vídeo

Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Hasta 20 vueltas a una rotonda en sentido contrario dio el miércoles por la noche un conductor diabético en la urbanización Llano del Camello, en el sur de Tenerife, sembrando el pánico entre los conductores.

No se trataba de ninguna acción temeraria fruto del alcohol o las drogas. Lo que sufrió el hombre fue un cuadro de hipoglucemia que le hizo perder "la noción del espacio y del tiempo".

Así lo ha relatado a COPE el jefe de la Policía Local de San Miguel de Abona, Antonio Pimienta: "Estaba desorientado, había perdido totalmente la noción de dónde estaba y conducía de manera mecánica sin saber realmente hacia dónde se dirigía".

Varias personas dieron aviso a los servicios de emergencias ante la situación que estaban viendo, sin conocer los motivos del suceso. Decenas de vehículos, mientras tanto, permanecían parados en el acceso a la rotonda por miedo a colisionar con el coche, provocando enormes retenciones en el lugar.

Audio


"Le puede ocurrir a cualquiera"

La rápida actuación de la Policía fue fundamental para evitar males mayores. Una patrulla logró interceptarlo y bajarlo del coche. Cuando le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas, el resultado fue negativo.

"La inmediata llegada de la ambulancia corroboró que tenía hipoglucemia", confirma Antonio Pimienta. "Es un caso puntual que le puede ocurrir a cualquier y habría que resaltar la empatía antes de hacer juicios de valor. Hay transmitir el mensaje de que muchas veces tenemos una percepción de situaciones que no son las reales hasta que se aclaran", insiste.

Por el momento, el conductor se encuentra en seguimiento médico y, siguiendo el protocolo, se la ha retirado provisionalmente el permiso de conducir hasta que unas nuevas pruebas médicas determinen si es apto o no para volver a ponerse al volante.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar