• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Coalición pide ayuda para las orquestas canarias

Unas 30.000 personas están afectadas directa o indirectamente

Orquesta La Sabrosa

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves que solicitará en el pleno una línea de apoyo para las orquestas populares canarias y las empresas de servicios técnicos de espectáculos afectadas por crisis del COVID-19.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, recuerda que las empresas y autónomos de este sector “están a cero”, lo que afecta unas 30.000 personas de forma directa e indirecta.

“Junto a los músicos y cantantes, hay un conjunto de empresas de servicios técnicos de sonido y luces, transportes y montajes que se han visto muy perjudicadas”, añade Meseguer.

Por este motivo, exigirán en el pleno que se apruebe una línea de ayudas para aquellos profesionales que acrediten haber cotizado durante 2019, de forma que puedan “minimizar el impacto del COVID-19”, abunda.

La moción también contempla instar al Ejecutivo regional a recoger en los presupuestos de 2021 una partida específica de apoyo a la promoción de las orquestas populares canarias hasta la reanudación de su actividad y a la que puedan acogerse todas las que acrediten su actividad durante 2019.

En ese sentido, Verónica Meseguer asegura que hay que reconocer el “importante papel” y el “impacto” de las orquestas populares en la cultura canaria “e incluirlas explícitamente en las políticas culturales del Gobierno de Canarias de forma definitiva”, sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar