Política

Clavijo resta importancia a la indisciplina de Oramas y da el asunto por zanjado

Recuerda que Batet desobedeció al PSOE en la investidura de Rajoy y hoy preside el Congreso

Clavijo y Oramas

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El senador de Coalición Canaria y expresidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha recordado que Meritxell Batet fue sancionada por el PSOE por indisciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy en 2016, al igual que su compañera Ana Oramas en la de Pedro Sánchez este mes, y que hoy la diputada socialista preside el Congreso.

Clavijo ha hecho este apunte preguntado por cómo ha resuelto Coalición Canaria la decisión de Oramas de votar en contra en lugar de abstenerse, como había decidido el partido. La sanción de 1.000 euros que se le ha impuesto, ha dicho el senador, es "la más alta de los últimos años" y supera los 600 euros que el PSOE aplicó a los diputados que, también contra el criterio de su formación, votaron en contra de la investidura de Rajoy en lugar de abstenerse.

Entre los que no cumplieron aquella orden, Clavijo ha recordado que estaba Meritxell Batet y que ahora es la actual presidenta del Congreso. Dicho esto, ha dado el asunto por zanjado y ha dicho que él acata las decisiones de su partido.

Lo más