• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Cáritas Diocesana también insiste en que hace más falta la ayuda económica que ropa o alimentos

Los interesados tienen ya disponibles una cuenta corriente y un código de bizum para realizar las donaciones

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Cáritas Diocesana en Tenerife ha insistido en el día de hoy en el argumento esgrimido por el director técnico del comité científico del PEVOLCA, Miguel Ángel Morcuende: hace falta dinero. El pueblo canario ha mostrado una enorme solidaridad con los damnificados de la erupción en La Palma, por lo que las existencias de ropa y comida son más que suficientes, pero en este momento, es necesario un paso más adelante.

El secretario general de Cáritas en Tenerife Ricardo Iglesias, ha explicado hoy en La Mañana de COPE Tenerife, que “ha sido increíble lo que se está volcando la ciudadanía, pero es demasiado lo genérico y al final hay necesidades muy puntuales”. Esas necesidades pasan por productos muy concretos como pañales para niños, o productos alimenticios para celíacos, que han sido demandados por algunas de las personas desplazadas.

Más allá de eso, Iglesias insistió en que ahora lo importante es contar con recursos económicos: “Toda la parte que es material se ha desbordado y hay que parar la recogida de alimentos y ropa, porque lo necesitamos es ayuda económica”, apuntó.

En cualquier caso, el secretario general de Cáritas aclaró que “la gran preocupación es de cara al futuro”, por lo que, aunque ahora están cubiertas las necesidades esenciales, “hace falta básicamente dinero porque esta va a ser una crisis económica a largo plazo que durará mucho tiempo, y que afectará al empleo, a la capacidad económica y eso habrá que estructurarlo en el futuro”.

Con ese objetivo, “ya tenemos abierta una cuenta corriente con el número ES02 2100 6722 6122 0073 3169 y un código de bizum para recibir las ayudas económicas que el 03762, y ahí los interesados pueden donar lo que deseen, para estas personas que lo están pasando mal y sobre todo porque vamos a tener un problema grande de vivienda en el futuro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE