CANDELARIA

Candelaria espera la llegada de miles de peregrinos para honrar a la Patrona de Canarias

El municipio de Candelaria se prepara la llegada de miles de peregrinos que llegarán a la Villa Mariana desde diferentes puntos de la isla

La Virgen de la Candelaria

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El municipio de Candelaria se prepara para la llegada de miles de peregrinos que llegarán a la Villa Mariana desde diferentes puntos de la isla, incluso desde otras islas del archipiélago, para honrar a la Patrona de Canarias.

Este miércoles contará con la celebración de varias eucaristías a lo largo de la jornada, a las 05.00, 06.00, 07.00, 08.00 y 18.00 horas, en la Basílica. A las 09.00 horas, este mismo lugar recibirá a la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos con la recepción de tambores y la ofrenda que, además, celebran su vigésimo aniversario. A las 10.00 horas, los corredores llegarán desde Santa Cruz en la 28ª Ofrenda Floral Atlética a la Virgen de Candelaria, que será colocada en la puerta lateral de la Basílica para el recibiendo de los corredores.

A las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento, se iniciará la procesión cívica hasta la Plaza de la Patrona y a las 11.30 horas, con su llegada, tendrá lugar la parada militar y recepción del representante de S.M. el Rey. La solemne concelebración de la eucaristía, presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, comenzará a las 12.00 horas en la Basílica y será cantada por la Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

A su término se llevará a cabo la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Como acto final, en esta misma localización, donde habrá música y tradiciones de las islas en honor a la Virgen, se procederá a realizar la ofrenda a la Patrona de Canarias, retransmitido en directo por Televisión Canaria y TVE en Canarias, a las 21.00 horas.

Lo más