• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias prevé restricciones adicionales durante Semana Santa

El Gobierno vuelve a descartar el cierre perimetral con los datos epidemiológicos actuales

Audio

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

El portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado este jueves, tras la reunión del Ejecutivo, que lo más previsible es que en próximas fechas se adopten "restricciones adicionales" de cara a Semana Santa, "una época en la que hay más movimientos sociales y familiares".

Pérez ha hecho estas declaraciones al mismo tiempo que se conocía el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para limitar la circulación entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, así como reducir el número de personas en encuentros sociales.

A pesar de esto, el también consejero de Administraciones Públicas ha dicho que, "con los datos actuales," no es previsible que se acuerde el cierre perimetral del archipiélago durante Semana Santa.

Ha añadido que, si llegara a ocurrir ese cierre perimetral, se mantendrían excepciones como permitir el acceso a turistas a establecimientos alojativos, así como a quienes regresen a las islas para visitar a los familiares, y a quienes se trasladen por motivos laborales. No ha descartado, en todo caso, que algunas islas no pueden disfrutar de esas condiciones si muestran unos indicadores epidemiológicos peores.

Julio Pérez ha comentado que, si se examina el conjunto de la comunidad autónoma, hay una tendencia general que parece ser relativamente favorable, de forma que se acerca a los 50 casos de incidencia por 100.000 habitantes en los últimos siete días, cifra con la que, ha añadido, se mide la situación epidemiológica y se retrata hacia el exterior.

Sin embargo, se pone el foco en algunas islas, se observa que Tenerife no termina de mejorar sus datos, por lo que el Gobierno seguirá atentamente la evolución de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar