• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias envía SMS a las personas que todavía no se han vacunado

Este nuevo sistema consiguió que 1.200 canarios pidieran cita en el primer día de su implantación

vacunacion covid

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó ayer lunes un envío masivo de SMS a aquellas personas que por diferentes motivos no se han vacunado contra la covid-19 para animarles a pedir cita previa para recibir la vacuna. En el mensaje de telefonía móvil se incluye un enlace a la web www.canariassevacuna.com, de modo que el usuario solo tiene que hacer un click para pedir la cita. En el mismo día se les contesta a través de otro SMS con la hora y el lugar al que acudir para la vacunación.

Durante la primera jornada de este nuevo sistema recordatorio de la importancia de vacunarse contra el SARS-CoV-2 se logró que 1.200 personas que recibieron el SMS pidiesen su cita previa. Además, los equipos de vacunación de Atención Primaria informan vía telefónica a todas aquellas personas no vacunadas y sin cita que manifiestan dudas con la vacunación con el objeto de que puedan tomar la decisión en base a la evidencia científica disponible.

62,2 % de vacunados con pauta completa

Hasta la jornada del lunes, los equipos de vacunación del SCS han administrado 2.576.780 dosis de la vacuna contra la covid-19, un 93,69 % de las recibidas. Además, hasta ayer se había logrado la inmunización de 1.219.394 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa contra el coronavirus, lo que supone el 62,2 % diana mayor de 12 años de Canarias.

En el archipiélago ya hay 1.496.027 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 76,3 % de la población diana, que se ha visto incrementada al incluir en la estrategia nacional de vacunación contra la covid-19 a la población mayor de 12 años.

Ahora mismo, la vacunación se centra en los menores de 50 años. La inmunización del grupo 10, en el que se incluyen a las personas con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, está al 68,03 %. Se trata del grupo más reticente a la vacunación y que debía haberse completado hace más de un mes con la monodosis de Janssen.

En cuanto al grupo 11, compuesto por las personas entre 30 y 39 años, el 55,88 % ya tiene al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 y un 37,47 % ya está inmunizado.

Por su parte, el grupo 12, integrado por personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, ya tiene una cobertura con una dosis del 48,86 %.

Respecto al grupo 13, compuesto por los adolescentes entre 12 y 19 años, ya un 39,07 % tiene una dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar