• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Canarias abre la vacunación sin cita a los mayores de 18 años

Cada día se reservarán un número determinado de dosis en los diferentes puntos de vacunación

Colas vacuna

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha a partir de este martes, 20 de julio, un sistema de vacunación sin cita previa para mayores de 18 años en varios puntos de vacunación masiva de Tenerife y Gran Canaria. Cada uno de estos recintos reservará un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas contra la covid-19 que se administrarán a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas. Cuando se acceda a estos puntos, cada persona recibirá un número con el turno que le corresponde para recibir la vacuna.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

En Tenerife se vacunará sin cita previa entre las 17:00 y las 19:00 horas en los siguientes puntos de vacunación:

- En el Recinto Ferial y en el Pabellón Santiago Martín, a un máximo de 200 personas en cada recinto.

- En el anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna el cupo de vacunas será de 150.

- En la Casa del Emprendedor de Los Realejos, en el Magma y en el CTcan de Candelaria, habrá disponibles 100 dosis diarias en cada uno de los recintos.

- En los centros de salud de Icod de los Vinos y de Garachico se reservarán 80 dosis cada día.

Además, en el Hospital Universitario de Canarias se vacunará sin cita previa entre las 16:00 y las 18:00 horas a 150 personas.

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2003 o antes para impulsar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 18 años. En este punto, la Consejería informa de que este martes se ha comenzado a vacunar a las personas de 18 y 19 años residentes en ambas islas capitalinas.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la estrategia de vacunación frente al COVID-19.

Con esta acción, el Servicio Canario de la Salud busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 18 años, para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 % de la población diana de la isla vacunada contra la COVID-19 antes de que termine el mes de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE