SANIDAD

La campaña contra la gripe empieza el lunes

Incluirá una vacuna para embarazadas

gripe

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

La Consejería de Sanidad iniciará el lunes la campaña de vacunación frente a la gripe, que este año contará con 255.000 dosis e incluirá por primera vez una vacuna específica para mujeres embarazadas.

Así lo ha anunciado la consejera del área, Teresa Cruz, en la presentación de la campaña que contó también con la asistencia de la directora general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), Concepción Gil, y el jefe de Sección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, el Dr. Amós García.

En su intervención, la consejera hizo hincapié en que la prevención es fundamental cuando se habla de la vacuna contra la gripe porque evita complicaciones, ingresos hospitalarios y la muerte. De hecho, de las 68 personas que fallecieron el año pasado como consecuencia de la gripe, el 89% de ellas no se había vacunado.

Teresa Cruz añadió que a partir del lunes todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma estarán en disposición de poder atender a cualquier persona que quiera vacunarse contra la gripe. Así, durante la campaña se dispondrá de 255.000 dosis, 33.000 más que en la campaña anterior, para lo que se ha hecho una inversión de 1,3 millones de euros.

La consejera insistió en que es fundamental disminuir la gripe para reducir sus efectos y añadió que vacunarse puede reducir entre un 75% y un 80% los fallecimientos causados por esta enfermedad. Con respecto a la campaña 2018-2019, indicó que tuvieron lugar 1.500 ingresos hospitalarios, de los que 518 respondieron a casos graves y 125 requirieron ingresos en la UCI.

Lo más