• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Brunelli’s: carne de calidad de Egatesa, un horno único y las mejores vistas del Atlántico

El steakhouse Brunelli’s reabre sus puertas en Puerto de la Cruz

ctv-e06-carne

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Los amantes de la buena carne están de enhorabuena. El steakhouse Brunelli’s reabre sus puertas en Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife tras el inicio de la nueva normalidad. De momento, se puede disfrutar de viernes a domingo.

La gerente del restaurante, Elena Martínez, ha descrito que el secreto del éxito es la buena calidad de la carne de Egatesa y el grill, un horno Southbend americano único en Canarias.

Con esta plancha, que llega a alcanzar los 800º C, “la carne queda jugosa y tierna por dentro y caramelizada por fuera”. A diferencia de lo que podría parecer, la pieza queda bien crujiente en el exterior pero dentro tiene sus jugos, no se seca a pesar de la temperatura.

“La carne se cocina la carne en pocos segundos por un lado y por otro, un vuelta y vuelta”, ha detallado la gerente del restaurante.

En esta línea, Martínez ha comentado que según el tipo de corte y de carne, el cocinero va cambiando el producto de la parte delantera de la parrilla a la parte trasera porque el grill no tiene la misma temperatura en toda la superficie, alcanzando los 150º, 300º y 800º en las distintas zonas.

También ha añadido que prácticamente toda la carne de vacuno se puede cocinar aunque ella siente especial predilección por la raza “Black Angus”, con su característico veteado, una especie criada especialmente para el consumo y muy apreciada por los expertos gastronómicos por su contenido en grasa infiltrada y excelente calidad.

Y de postre…

La propuesta de la gerente de Brunelli’s es un coulant de chocolate. Un postre con chocolate interior caliente que “fluye” por el plato desde la primera cucharada.

Medidas frente al Covid-19

Para reapertura han emprendido medidas para garantizar la seguridad de los clientes en el restaurante y han establecido unos sencillos protocolos para actuar con responsabilidad en estos momentos de reencuentros. Además, dentro de su amplio salón han dispuesto las mesas con una separación de 1,5 metros.

Horarios

Si desea disfrutar de los mejores platos con vistas exclusivas del Atlántico, estos son los horarios:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Viernes 13:00-15:30 y de 18:30 a 23:00

Sábados 13:00-15:30 y de 18:30 a 23:00

Domingos- Apertura solo hasta el mediodía- 13:30 a 15:30

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar