• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Baobab Suites, el lugar perfecto para un descanso de lujo en Tenerife

Este establecimiento de lujo de Costa Adeje permanece abierto tras la desescalada de 2020 y realiza una importante apuesta por el turista local y los nómadas digitales

Audio

Adeje

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La evolución favorable de la pandemia y la aceleración del proceso de vacunación pronostica una temporada de verano mucho mejor que la de 2020 e intentando recuperar buena parte de lo conseguido antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas.

Tenerife es un destino de excelencia donde combinar buen tiempo con descanso y seguridad. Entre su variada oferta, destaca el hotel Baobab Suites. Situado en Costa Adeje, este gran establecimiento de lujo formado por 125 suites, donde poder disfrutar de una estancia inolvidable.

El Baobab reabrió en julio de 2020 y cuenta con el mérito de haber permanecido abierto, incluso, en los peores momentos de la pandemia en Tenerife. Una decisión difícil pero que sus responsables no dudarían en repetir. Así lo afirma su director, Olivier Doche: "Decidimos mantenerlo abierto, porque teníamos que esta preparados para cualquier reacción de los países emisores. Abrir y cerrar un hotel supone mucho esfuerzo humano y económico, así que hicimos ajustes, pero sin perjudicar al cliente y dando una imagen de fortaleza".

Baobab Suites es un referente para el turista local, especialmente, los fines de semana. A través de su web o por teléfono se puede acceder a un importante descuento para residentes, que tendrá la sensación de estar en un lugar de ensueño.

ctv-u57-main-pool-beach-1

Pero Baobab también está haciendo una apuesta importante por acoger a los nómadas digitales, aquellos trabajadores que deciden trabajar fuera de casa para poder combinarlo con un buen descanso. "Tenemos un entorno donde poder conciliar perfectamente trabajo y relax. Hemos hecho una buena inversión para ofrecer conexiones muy potentes, así como ofertas de tarifa mensuales para el que quiera venir y trabajar aquí", destaca Doche, quien resalta también que el hotel "nunca ha tenido estancias tan prolongadas como en este año, donde muchos nómadas se quedan aquí al ver la situación más desfavorable de la pandemia en sus países de origen".

"No somos un hotel al uso", incide su director. Más de la mitad de las suites tienen piscina privada, y la habitación más pequeña cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados. "En cuanto a privacidad, exclusividad y seguridad, no tenemos mucha competencia", subraya.

Baobab Suites también está comprometido con el ecosistema de Tenerife y, por eso, ya prepara un centro de interpretación de cetáceos tras la distinción de la isla como Lugar Patrimonio de Ballenas. Cuentan con un catamarán para el avistamiento de cetáceos, "evitando abusos a los animales ni molestándolos", y pronto darán más noticias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar