• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Arona Gastronómica promociona sus productos locales en Madrid Fusión

En el mismo estand de Saborea Tenerife, los asistentes podrán disfrutar de la miel, los quesos, las galletas de gofio y almendras del municipio

Audio

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Las áreas de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, con los ediles José Alberto Delgado y Raquel García, respectivamente, a la cabeza, han unido sinergias para impulsar la marca Arona Gastronómica y promocionar la variedad de productos locales del municipio, así como los sectores primario y hosteleros, en la XXI edición de Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía más importante del mundo, que abre sus puertas este lunes 23 de enero.

El municipio participará este evento durante dos jornadas como invitada en el estand de Saborea Tenerife para promocionar al sector primario de Arona. Este primer día los visitantes que se acerquen al espacio de la localidad podrán degustar durante todo el día productos de productores y empresas locales como la miel de Harimiel; mermelada, licor y polvo de tuno de Tuno Canarias, quesos de Medianito, mermeladas y mojos de la Finca Las Margaritas; catas de aceite oleo de Arona, gofio de la pastelería El Hornito y galletas de gofio y almendras de la pastelería Aroma y mermeladas y mojos de José García.

Raquel García, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, ha destacado la espectacularidad del espacio y la apuesta tanto del Cabildo como Turismo de Tenerife para dejar a cada municipio un lugar para dar a conocer sus productos.

"Es un compromiso y la verdad es que estamos muy contentos de estar aquí representando y trayendo los productos del municipio y de la mano de Alejandro que no hay mejor fórmula", ha detallado.

Alejandro Bello, chef y propietario del reputado restaurante El Lajar de Bello, ubicado en La Camella, será el embajador culinario de Arona Gastronómicaen Madrid Fusión, marca que engloba los productos, productores y chefs que con su trabajo detrás de los fogones son el mejor escaparate posible de la rica gastronomía del municipio donde impartirá varios talleres de cocina tradicional canaria utilizando productos locales.

"La gente tiene bastante interés por los productos locales. Hemos traído mieles fantásticas, higo tuno que es un producto bastante innovador y la gente se acerca, tiene curiosidad no solamente por lo nuestro sino por todo", ha precisado.

El chef se ha mostrado contento pon estar en Madrid Fusión y como ha ido incrementándose la afluencia de público a lo largo del día. Mañana martes 24 llega el turno de los talleres que va a realizar. Por un lado, tiene uno compartido con el municipio de Valladolid en el que estarán presentes los vinos, los mojos y las papas, y será ya por la tarde cuando Alejandro Bello lleve a cabo uno de los más interesantes que girará sobre un elemento que cualquier canario que se precie tiene en su cocina: el mortero.

Cada asistente, entre críticos gastronómicos, periodistas y visitantes, alrededor de 16 personas tendrán su propio mortero con los ingredientes seleccionados por el chef, e irán realizando un mojo que degustarán con unas papas arrugadas.

Al mojo sobrante le añadirán queso rallado para elaborar una base de almogrote. Posteriormente, agregarán gofio y caldo de pescado, obteniendo un rico escaldón. Para terminar, utilizarán la base del mortero como plato donde degustar el postre: queso con miel.

La marca Arona Gastronómica genera sinergias entre los productores y los distintos establecimientos hosteleros para poder ofrecer a todos los visitantes y turistas gastronomía local, de proximidad y sostenible, imprescindible todo ello para configurar el municipio como destino gastronómico en confluencia con sus otros atractivos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar