• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El alcalde de El Sauzal llama a la prudencia para evitar ahogamientos en Rojas

Se busca a un joven que desapareció ayer arrastrado por un golpe de mar

Audio

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Los servicios de emergencias buscan desde ayer a un joven que fue arrastrado por una ola en la costa de Rojas, en El Sauzal. En este mismo punto del litoral también tuvo que ser asistida una mujer de 28 años con politraumatismos.

Al parecer, esta joven pudo llegar la orilla por sus propios medios, pero precisó atención médica al presentar varias heridas de diversa consideración. Por este motivo, el personal del SUC la evacuó en helicóptero hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada en la que fue transportada hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Según testigos presenciales, el hombre no pudo ser rescatado por el fuerte oleaje que se registraba en la zona. El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, ha lamentado lo sucedido y ha hecho un llamamiento a la prudencia de la población para que no se repitan estos hechos en la costa de su municipio.

"Siempre tenemos la bandera roja porque es un mar bastante peligroso como todos los del norte, pero ayer estaba especialmente mal, fuerte, muy bravo, reventando contra los rocas y tirarse en esas condiciones es bastante arriesgado. Por eso, pido máxima preocupación y guiarse por los carteles y el sentido común para no cometer ninguna imprudencia", ha afirmado en COPE.

El operativo de búsqueda del joven desaparecido se ha reanudado a primera hora de este martes con la participación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, unidad de tierra del GES y agentes de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar