• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Alarma por un vertedero fuera de control en la costa de Arico

Presentan una denuncia por un posible delito medioambiental en la montaña de Abades

Alarma por un vertedero fuera de control en la costa de Arico

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La senadora y portavoz delPSOE en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, ha mostrado su preocupación por la existencia de un vertedero de basura en la montaña de Abades desde hace meses.

“La situación es escalofriante y el impacto al ecosistema es incalculable. Lo que está ocurriendo en el litoral del municipio está totalmentefuera de control, con miles y miles de kilos de basura en un espacio único”, ha afirmado Delgado en sus redes sociales.

Vertedero

En este mismo sentido, ha pedido al alcalde, Sebastián Martín, que asuma sus responsabilidades y vele por el interés general. “No entendemos su pasividad, ya que era un fiel defensor de la naturaleza. Él no puede permitir estas actuaciones y debe cumplir y hacer cumplir la legislación a la población”, ha aseverado la concejal.

Olivia Delgado ha confirmado que su formación ya ha presentado una denuncia por un posible delito medioambiental.

Vertedero

La Fundación Canaria Telesforo Bravo – Juan Coello también ha criticado con dureza la inacción de las autoridades de Arico ante este grave atentado ecológico.

“Cuando un Ayuntamiento está más preocupado por defender la construcción de hoteles que de proteger su medio natural, pasan estas cosas. Cuando la Demarcación de Costas de Tenerife, dependiente del Gobierno de España, abandona el litoral de la isla a su propia suerte y a los intereses de verdaderos desalmados, pasan cosas como esta. Durante el confinamiento, ni un solo agente de Costas ha estado cumpliendo su función. Antes, al menos podían hacer informes, aunque no servían de nada”, han señalado desde la asociación.

En esta línea, los responsables de la Fundación han reclamado a las instituciones que no miren para otro lado y pongan en marcha medidas de protección de la flora y la fauna antes de que el daño al medio ambiente sea irreversible.

Vertdero

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, ha asegurado en TVC que el Consistorio es consciente de la problemática que existe en la zona y ya está regulando los accesos para impedir las acampadas y la acumulación de residuos en un paraje que es frecuentado por miles de personas durante todo el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE