• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Adeje, a un paso de tener la Ciudad del Cine: "Serán un revulsivo para los jóvenes"

El proyecto ha contado con la oposición del grupo Sí Podemos como de la consejera no adscrita en el Cabildo de Tenerife, María José Belda

Audio

Adeje

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este jueves, con los votos de PSOE, CS, CC y PP, la declaración de interés estratégico insular del proyecto de construcción de unos de los mayores complejos audiovisuales de Europa que se prevé construir en Adeje.

Tanto el grupo Sí Podemos como la consejera no adscrita, María José Belda, han rechazado el proyecto y tampoco ha prosperado una enmienda a la totalidad de la formación morada.

Durante el pleno, el portavoz de Sí Podemos, David Carballo, ha advertido de que los consejeros podrían estar prevaricando al ignorar un informe del Servicio de Planificación Territorial y Proyecto Estratégico del propio Cabildo que pone reparos al proyecto.

En respuesta a esto, el presidente en funciones, Pedro Martín, ha justificado que el grupo de gobierno haya desestimado ese informe por el interés que tiene la Ciudad del Cine para la isla.

Por otro lado, esta propuesta ha generado muchas expectativas en el sector audiovisual de Tenerife y podría influir en la diversificación de la economía, pero también hay incertidumbre por la salida profesional que esta infraestructura puede facilitar a los técnicos canarios. Ahora mismo, los especialistas de nuestra tierra solo se ocupan de los trabajos de baja cualificación, como ha denunciado que realiza Teresa Bricio, profesora de producción audiovisual del Centro de Formación Profesional César Manrique de la capital tinerfeña.

En cualquier caso, la docente ha reconocido que estas nuevas instalaciones serán un revulsivo para los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del cine.

El proyecto, que promueve la compañía Grupo KISS Media bajo la denominación Imagine Green Studios (IGS), permitirá el rodaje integral de grandes producciones en un total de 19 platós que ocuparán una superficie de unos 400.000 metros cuadrados.






  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar