• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Laguna

La Virgen de los Remedios visitará los conventos de clausura de La Laguna

Este año se cumplen 25 años de la coronación canónica de la patrona de la ciudad, de Tenerife y de la Diócesis Nivariense

ctv-o1b-captura-de-pantalla-2022-07-26-a-las-154549

San Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

La imagen de Nuestra Señora de los Remedios visitará de forma extraordinaria los dos conventos de clausura de San Cristóbal de La Laguna el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el día de su festividad.

Con esta iniciativa se quiere conmemorar el XXV aniversario de la coronación canónica de la imagen, patrona de La Laguna, de la isla de Tenerife y de la Diócesis Nivariense. La Virgen saldrá en procesión el 8 de septiembre, recuperándose así este día, pues desde su recuperación en 2011 lo hacía en la víspera, mientras que el día grande se realizaba una procesión claustral por dentro de la Catedral.

Este año, el recorrido se realizará por la Villa de Abajo, un sector de la feligresía que no visita desde hace unos 50 años. Con motivo de las bodas de plata de la coronación canónica, la imagen entrará en el convento de Santa Catalina de Siena (M.M. Dominicas) y en el de San Juan Bautista (H.H. Clarisas), visitando así a aquellas cuya vocación es orar por el mundo desde la clausura, tal como ocurrió en siglos pasados.

La celebración eucaristía de ese día comenzará a las 18:30 horas en la Catedral y estará presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar