COPE

Nombramientos pastorales

Víctor Álvarez, nuevo rector del Santuario del Cristo de La Laguna

El vicario general de la Diócesis sustituye en el cargo a Daniel Padilla

Víctor Álvarez, vicario general de la Diócesis de Tenerife

Nivariense Digital / Redacción COPE CanariasSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha nombrado a Víctor Álvarez como nuevo rector del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

Víctor Manuel Álvarez Torres compaginará esta nueva responsiblidad con las que ya tenía encomendadas, entre ellas, la de vicario general de la Diócesis Nivariense. También es delegado diocesano de Familia y Vida, consiliario del movimiento de Familias Cristiana, canónigo de la Catedral de La Laguna y capellán de las Hermandas Hospitalarias.

Álvarez nació en Santa Cruz de La Palma y en esa ciudad fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1995. Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido párroco en Los Andenes, Camino de la Hornera y Tíncer, en el arciprestazgo de Taco; así como de varias parroquias del arciprestazgo de Güímar, ejerciendo en los casos como arcipreste. Además, fue durante varios años canciller-secretario general del Obispado y director del ISTIC en dos mandatos.

Víctor Álvarez sustituye al frente del Santuario del Cristo a Daniel Padilla, que ocupaba el cargo de rector desde el 30 de abril de 2016, siendo nombrado a principios de octubre como nuevo párroco de Tejina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE