• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

Tenerife II celebra el viernes la fiesta de la Merced

El obispo nivariense presidirá la misa en el centro penitenciario

ctv-3rk-tenerife-ii

Nivariense DigitalEl Rosario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El Centro Penitenciario Tenerife II acoge este viernes 23 de septiembre la eucaristía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Mercede, patrona de los presos, cuya onomástica corresponde al día siguiente, 24.

La misa estará presidida por el obispo nivariense y en ella participarán los internos, capellanes que desarrollan su servicio en el centro, voluntarios y personal de la cárcel.

Según indicó el delegado de Pastoral Penitenciaria, Domingo Marrero, se trata de una celebración que cada año se vive con mucho gozo y alegría. “Es un día para reunirnos en torno a la madre de Jesús y madre nuestra, que nos ampara y que se convierte, con ese bonito nombre de la merced, en dadora de gracia y de regalos para nuestra vida”.

Por otro lado, Marrero apuntó que ya han comenzado los encuentros de la Pastoral Penitenciaria para organizar el curso. Asimismo, en breve, un grupo de voluntarios de la Diócesis participará en un congreso nacional en Madrid de Pastoral Penitenciaria que se recupera tras tres años sin poder celebrarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar