• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

La semana en la Diócesis, en Iglesia Nivariense Noticias (24-5-2020)

La Palma comienza el octavario de oración a la Virgen de las Nieves y celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Audio

Solemnidad de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Este 24 de mayo, comenzamos con la mirada puesta en el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, donde comienza un octavario de oración por el fin de la pandemia, en sustitución de la Bajada de la Virgen a Santa Cruz de La Palma, prevista en un principio para el mes de julio.

Nos vamos a La Gomera y El Hierro para conocer cómo ha sido la primera semana de la fase 2 de la desescalada, con eucaristías con la mitad del aforo del templo. Nos lo cuentan los párrocos de San Sebastián de La Gomera y de La Frontera.

Recordamos la labor de Cáritas Diocesana en tiempos de dificultad, donde muchas familias están sufriendo las secuelas de una crisis inesperada, y nos hacemos eco de la lucha de los profesores de Religión ante el plan del Gobierno con la llamada 'Ley Celaá'.

Además, este domingo se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. “Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”, es el lema que propone el papa Francisco. Hablamos de periodismo comprometido con tres profesionales de los medios y creyentes, en este caso, de El Día, Televisión Canaria, Mírame TV y COPE.

Todo ello, presentado por Carlos Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar