• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Volcán La Palma

El Santuario de las Nieves ofrece joyas de la Virgen para los afectados por el volcán

El rector dice que se trata del "sentir de la Iglesia"

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2021

El rector del Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves ha puesto a disposición de las familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja parte de las joyas donadas a la imagen de la Virgen y hacer frente, así, a los gastos por los daños ocasionados.

"Lo que hemos hecho corresponde al sentir de la Iglesia, no al mío particular", aclara Antonio Hernández en una entrevista en La Mañana en Tenerife. Justifica su ofrecimiento en que, "con los tiempos que corren, tenemos que tener otras miradas y tomar decisiones en este sentido". Añade que "hay que ver la situación que estamos padeciendo en La Palma y, en concreto, en el Valle de Aridane, para darnos cuenta de cómo las familias han tenido que dejarlo todo y salir de sus casas con lo puesto; una cosa es contarlo y otra verlo con nuestros propios ojos".

Las joyas que se ponen a disposición de los damnificados, en todo caso, "no son las joyas patrimoniales ni artísticas", sino aquellas que han sido donadas a lo largo de los años por particulares como "medallas, cadenitas, zarcillos o pulseras". "Hay bastante cantidad de ellas que, realmente, nunca se han colocado a la imagen de la Virgen ni en el museo del Santuario, sino que están guardadas y que ya en su momento nos habíamos planteado ofrecer", explica el rector.

"Cuando me coloco delante de la Virgen, pienso en que ella tiene que estar con sus hijos y qué mejor que se desprenda de lo que tiene para dárselo a ellos. Si lo hacemos desde la fe, el gesto no puede ser mejor", señala Hernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar