• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plantean la visita de la Virgen de las Nieves al Valle de Aridane tras la erupción

"Sería la respuesta a un sentimiento que se reclama", dice el rector del Santuario Insular

Audio

Santa Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El rector del Real Santuario Insular de Nuestra Señora de las Nieves, Antonio Hernández, ve con buenos ojos que la imagen de la patrona de La Palma sea trasladada a la comarca oeste de la isla una vez finalice la erupción volcánica.

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Hernández cree que sería dar "respuesta a un sentimiento que se reclama", añadiendo que ya se ha comentado con el obispo de la Diócesis Nivariense y los sacerdotes de la isla. El mayor condicionante sería, de momento, la evolución de la pandemia del coronavirus, aunque no habría problema si, llegado el momento, la Consejería de Sanidad da el visto bueno.

"Que el Valle de Aridane tome conciencia de que todos los palmeros estamos con ellos": ese es el deseo del rector del Santuario, quien ha planteado que la imagen de la Virgen de las Nieves fuese acogida en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, como templo principal del Arciprestazgo de Los Llanos de Aridane.

Antonio Hernández ha reconocido que está viviendo la crisis volcánica "con mucho sufrimiento, porque aunque estemos en la otra zona de la isla nos sentimos muy cerca" de los afectados. Sobre quienes miran a Dios en busca de una respuesta a la catástrofe, ha señalado que "este mundo no está terminado y Dios respeta la autonomía, pero sí actúa a través de las personas, en las que vemos inteligencia, voluntad y corazón para salir de esta situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE