• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bajada El Hierro

El Hierro izará la bandera de la Virgen el 1 de enero en año de Bajada

Será tras la misa en la Parroquia de la Concepción, oficiada por el obispo de Tenerife

Bandera Virgen Los Reyes El Hierro

Nivariense DigitalValverde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El Hierro izará el próximo viernes la bandera de la Virgen de los Reyes, como es habitual cada 1 de enero en año de Bajada.

El obispo de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez, presidirá la misa a las 17:00 horas en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Durante la celebración, se hará entrega a los representantes de las parroquias, de los tres ayuntamientos de la isla, de la Dirección Insular de la Administración del Estado y del Cabildo de El Hierro la bandera con el anagrama de la Virgen. Al finalizar la misa, se izará en el exterior de la Parroquia de la Concepción y en el Ayuntamiento de Valverde.

El lema de esta LXX edición de la Bajada de la Virgen es Bajo tu amparo nos acogemos, aunque será un año especial por el impacto de la pandemia. Como se informó el pasado 1 de diciembre, la Bajada de este año no podrá realizarse en la forma habitual, pero, si las circunstancias sanitarias lo permitieran,"es intención tanto de la Iglesia como de las autoridades civiles, que se pueda mantener en las fechas previstas la Bajada de la Virgen a la Parroquia de la Villa de Valverde", aseguró el obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar