• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corpus Chrisi

La Diócesis de Tenerife restringe el Corpus Christi al interior de los templos

En ningún caso habrá procesiones en la calle, pudiendo realizarse dentro de las iglesias

corpus

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El Obispado de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este martes que las celebraciones de la solemnidad del Corpus Christi en toda la Diócesis Nivariense previstas para el mes de junio tendrá lugar "exclusivamente en el interior de las iglesias con el aforo permitido en ese momento", en función de la fase en la que se encuentre cada isla.

Según el calendario litúrgico, este año la celebración será el 14 de junio (domingo), si bien en algunos lugares de la Diócesis tienen lugar en varios días antes o después. Es el caso de Villa de Mazo, en La Palma (jueves 11), La Orotava (la Infraoctava, el jueves 18) o San Juan del Reparo (domingo 21).

Por tanto, las manifestaciones en la calle propias de estos días no se llevarán a efecto, debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Asimismo, en las iglesias que sea posible y cumpliendo las medidas requeridas para este momento, se podrá realizar una procesión claustral con el Santísimo, permaneciendo los fieles en el lugar que ocupan en la iglesia, sin acompañar a la comitiva procesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE