cantera
Tras el traspaso de Salvi, se abre la puerta del primer equipo del Tenerife a los porteros canteranos: "Sergio Aragoneses es el que más futuro tiene"
Sergio Aragoneses Jr., Gabri Lozano De Vuyst, Aarón Alonso, Moha Ramos... Analizamos los guardametas canteranos que aspiran a coger el hueco dejado por Salvi Carrasco en el primer equipo del Tenerife.

El técnico y exportero David Molina analiza a los guardametas canteranos del CD Tenerife que pueden dar el salto.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Este viernes se hizo oficial el traspaso de Salvi Carrasco, que se marcha del Club Deportivo Tenerife tras solo una temporada, y firma con el União Leiria de la Segunda división de Portugal. Una salida que deja abierta la posibilidad de que un guardameta canterano ocupe el hueco del andaluz en el primer equipo, para luchar por el puesto con el fichaje Dani Martín: Sergio Aragoneses Jr., Gabri Lozano De Vuyst, Aarón Alonso, Moha Ramos...
El entrenador David Molina, que estuvo en la base del Tenerife (fue campeón de Canarias con el Cadete 'A' y ahora ha fichado por el Barranco Hondo juvenil) y que también fue portero, nos analiza a estos guardametas canteranos: "al que mejor conozco es a Sergio Aragoneses, que tuve la posibilidad de entrenarlo, y es el portero con más futuro. Por condiciones, con buena envergadura, va bien por arriba y puede ser una buena apuesta". También indica que "es una posibilidad que el club apueste por uno de la casa junto a Dani Martín. Aarón Alonso también puede ser una opción". Y hablando de la cantera blanquiazul, en la que ha estado en los últimos años y en la que se ha modificado a la hora de contar con más sub 23, afirma que "pensando que el primer equipo esté en Primera RFEF, para que puedan jugar en ambos equipos y que los chicos del 'B' y el 'C' tengan la posibilidad de dar el salto, pues me parece bien que se haya cambiado un poco la dinámica".
En cuanto a los números de estos porteros canteranos la temporada pasada, Aarón Alonso, con solo 20 años, fue el guardameta que más encuentros jugó con el Tenerife B la temporada pasada en Segunda RFEF: 16 partidos disputados (22 goles encajados), y fue convocado con el primer equipo en tres ocasiones. El segundo que más jugó con Mazinho fue Moha Ramos (12 partidos, 20 goles encajados), pero a sus 25 años, ni siquiera está clara su continuidad en el club. Luego vienen los dos porteros que formaron parte del Tenerife C y lograron el histórico ascenso a Tercera RFEF a las órdenes de Cristo Marrero: Gabri Lozano De Vuyst (21 años, 3 partidos con el B y 3 convocatorias con el 'A') y Sergio Aragoneses Jr. (20 años, no jugó con el B, pero sí fue convocado 5 veces con el primer equipo blanquiazul).