• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUTBOL - CD TENERIFE

El Tenerife se asegura un millón de euros más por televisión

La clasificación para el playoff de ascenso permitirá incrementar la cantidad a percibir por este concepto

Juan Carlos Cordero, director deportivo del club blanquiazul

Juanjo RamosSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso permitirá al CD Tenerife, en caso de no dar el salto a Primera División, ingresar como mínimo alrededor de un millón de euros más por concepto de televisión. Así se desprende del reparto que fondos que establece el Real Decreto, que reserva un porcentaje del mismo en función del puesto deportivo conquistado en la temporada anterior.

Así, el club insular recibió por esta vía alrededor de 450.000 euros por la decimocuarta plaza de la campaña 20/21. El empate de este lunes entre el Real Oviedo y el Real Zaragoza garantiza al menos que el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis acabará sexto. En esa ubicación, llega aproximadamente a 1.450.000 euros. Pero el premio puede ser aún mayor.

Si el Tenerife logra defender la cuarta posición, que actualmente ostenta, incrementaría hasta los 2,2 millones la cantidad a percibir. Si baja hasta la quinta, solo llegaría a 1,8. Este premio garantiza, si no hay ascenso, mejores posibilidades económicas para el siguiente intento. Juan Carlos Cordero contaría con más recursos para llevar a cabo la construcción del proyecto 22/23.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar